Sobre mi

  • Soy una profesional que me dedico al desarrollo y formación de los recursos de la persona en el plano psicológico, terapéutico y educativo con un enfoque integrativo y humanista. Considero que los trastornos de tipo psicológico son aquellos a los que más cuidado y atención debemos dedicar.
  • Comparto una arraigada creencia en la tendencia natural del ser humano al bienestar y a la salud. Considero que la patología, la problemática y las crisis deben ser utilizadas para resolver bloqueos y dificultades que van emergiendo a través del síntoma, tanto en lo individual como en lo colectivo.
  • El objetivo de la psicoterapia es que la persona pueda liberarse de patrones emocionales, de pensamiento, de comportamiento o de relación que han sido conformados en otros períodos de la vida como esquemas de adaptación y que se mantienen activos en el presente, limitando la autonomía personal en algún grado, y dificultando el uso de respuestas más flexibles y adecuadas a las situaciones actuales.
  • Entiendo que las “crisis” y los “síntomas” son la expresión de una necesidad de cambiar y de evolucionar. Son la oportunidad de afrontar el desafío de crecer, de aventurarse en el conocimiento de uno mismo, de clarificar lo confuso, de revisar estructuras adquiridas y de construir nuevos significados.
  • Con el propósito de acompañar a cada persona en el proceso de superación de sus dificultades y de mejora personal, me apoyo en la Psicoterapia Integrativa Relacional, en la Terapia Cognitivo Conductual y en el Análisis Transaccional.
  • Considero la formación continuada un compromiso necesario y responsable. Por ello, me mantengo en proceso de aprendizaje y supervisión con los profesionales más prestigiosos en diversos modelos y escuelas de la psicología y la psicoterapia.

Lucía Sánchez
Licenciada en Psicología
Especialidad de Psicología Clínica
Col. BI 03498